miércoles, 6 de mayo de 2009

Partido de vuelta...

Hacía tiempo que no estaba tan nervioso. Exactamente hace 345600 minutos que no estoy tan nervioso, o lo que viene a ser lo mismo, 4 días. El partido del otro día fue otra cosa totalmente distinta, nos enfretábamos con un Madrid en racha, del que sabíamos que era todo coraje, una buena racha, pero existía un desorden. De ahí la goleada. Si jugásemos hoy de nuevo con él, igual le caían más que el sábado.

El de hoy es un partido distinto. Como diría Peich, "Hay nevel". Hoy jugamos con un equipo con una base sólida, un finalista de la pasada edición de la Champions que lleva ya unos meses bajo el mando Guus Hiddink, un maestro de las batallas defensivas. Hace una semana ya demostraron en el Camp Nou que, si quieren, son capaces de meterse atrás y aguantar 90 min. sin ponerse ni un poco nerviosos. Al igual que nosotros podemos estar horas tocando la pelota sin parar, ellos son capaces de aguantar esas horas mirando como la movemos.

La lectura del partido es sencilla a priori. Tenemos que aguantar la previsible salida en tromba de The Blues durante unos 15-20 minutos, ahí va a ser vital la decisión de Pep sobre quién ocupará el puesto vacante en el centro de la defensa junto a Piqué. Si lo hace Cáceres, que Dios nos pille confesados. Bajo mi punto de vista el uruguayo todavía está verde, y más para luchar 90 minutos contra Drogba y Malouda en una semi del torneo de la orejuda; sería como tirarle un chuletón al perro de un gitano. Abidal ha jugado alguna vez con la selección en la posición de central, pero las sensaciones nunca han sido precisamente de solidez.

Yo lo tengo claro. Coloraría a Touré de central junto a Piqué, con Abidal y MotoGP por las bandas; justo delante, haciendo labores de medio pivote defensivo colocaría a Keïta, que echaría una mano a Touré con la salida del balón. Me aseguro la parte defensiva y gano en salida rápida de balón, ya que tengo a Piqué y Touré de centrales y a Keïta por delante. Cualquiera de ellos puede sacar el balón tocado desde la defensa hasta dejárselo a los pequeños. Por delante de las barreras defensivas está todo más claro: PocoPlaya y Humphrey en primera instancia y el tridente, a falta de conocer el alcance de las molestias cervicales de Tití, en punta. Henry, Eto'o y Messi arriba, deberían de ser capaces de sentenciar con un crochet en cuanto los del ruso abran la guardia...

Pep, si pasas por aquí para tomar notas, no olvides votar en la encuenta ;-)

No hay comentarios: