miércoles, 24 de junio de 2009

Desgraciado

Supongo que todos hemos llamado desgraciado a alguien o que incluso nos lo han llamado a nosotros en alguna ocasión -a mí de hecho me lo han llamado hoy-. El caso es que muchas veces usamos palabras, adjetivos, etc para calificar a la gente y los usamos de forma exagerada.

Hoy vamos a usar la palabra desgraciado como debe usarse y claro, muchos os preguntaréis... ¿y como se hace eso? Antes de nada vamos a buscar el significado de este bonito palabro para saber si estamos haciendo buen uso o no.

Según Wordreference, desgraciado,da: persona de malas intenciones que inspira menosprecio. También se usa con valor despectivo.
ej. ¿cómo te atreves a presentarte aquí, desgraciado?

Según The Free Dictionary, desgraciado,-da es un adjetivo que indica desprecio: Persona que merece desprecio.
ej. es un desgraciado con el que nadie quiere relacionarse

Nosotros, en cachi.es definimos desgraciado como capullo, cabroncete, mal amigo, despreocupado y demás adjetivos de esta guisa, cuando nos referimos a cierto Director de Proyectos de una multinacional, que leyendo esto debe de darse por aludido, por prometer llamadas, emails, citas para comer, etc que en definitiva nunca cumple... Es tan sumamente desgraciado que ni coge el teléfono el día de su santo para que sus amigos lo feliciten... ¡¡¡Qué desgraciado!!!

No hay comentarios: