martes, 2 de septiembre de 2008

Ser o no ser... ¿marciano?

He considerado necesario añadir esta nueva etiqueta, grandes descubrimientos, al blog dado mi alto coeficiente intelectual, y mi ansia y motivación por realizar descubrimientos que el ser humano pueda aprovechar en el futuro. Supongo que la mayoría estaréis pensando que sufro alucinaciones, desvario o que, incluso, estoy tomando drogas. ¡Falso! Hablo desde el conocimiento empírico.

Empecemos con un poco de teoría. Captcha. ¿Qué es captcha? A priori parece una de estas cuestiones lanzadas al aire por Eduard Punset. Un "bonito palabro" que no aparenta ningún sentido. Captcha es el acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos).

Se trata de una prueba desafío-respuesta utilizada en computación para determinar cuándo el usuario es o no humano. La típica prueba consiste en que el usuario introduzca un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla. Se supone que una máquina no es capaz de comprender e introducir la secuencia de forma correcta por lo que solamente el humano podría hacerlo.

Ahora que ya conocemos la teoría vayamos a la práctica, veamos pues la demostración empírica. Voy a intentar que todos participeis en mi descubrimiento, no quiero llevarme la fortuna y la gloria yo solo. Hagamos lo siguiente:

- Según captcha sólo un humano podría pasar la prueba del texto distorsionado.
- Un estrarrestre entonces no debería de poder superar esa prueba.
- Que cada uno de mis lectores pulse en el botón comentar de esta entrada y escriba su nombre. Después puede identificarse o no, si posee cuenta de Gmail, y acto seguido rellenar los caracteres distorsionados.
Yo se quienes sois mis lectores. Sitemeter me envía un minucioso informe cada dos días, informándome acerca de mis lectores, cuántos son y desde dónde y cuándo se conectan, averiguar el resto es pan comido.

En unos días cotejaré los datos, compararé la lista de nombres con los datos recibidos en las estadísticas. Ahí se descubrirá si existe un marciano entre nosotros. Una vez tengamos la demostración empírica, tendrá que grendirse a la evidencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto quién será el margciano??

Cova dijo...

jaja que grisa...yo en ocasiones veo magrcianos...