miércoles, 3 de septiembre de 2008

PowerMac G5 Dual 2,7GHz

Llevo semanas pensando qué necesito, que saciaría mi hambre de tecnología por una temporada.NECESITO, He estado mirando el Apple TV, es algo que eso lo tengo clarísimo. Lo que pasa es que eso es una necesidad intríseca a un hogar, me explico; me resulta imposible concebir un hogar en esta época sin un mediacenter, por lo que no es una necesidad mía, sino de la casa. Es como cuando llegas a un piso y compras el felpudo, pues esto viene a ser igual. El Apple TV es a la casa lo mismo que el felpudo... Compraré el Apple TV, pero cuando lo vea por eBay en unos 100€, no voy a pagar más.

Lo que realmente NECESITO es un ordenador de sobremesa decente. Estoy un poco harto del PC, al fin y al cabo no me hago a trabajar con él, no me gusta el XP, el Vista es una mierda... ahora estoy tan acostumbrado al Mac OS X que los demás me resultan un coñazo. Está el Cube, pero estamos en la misma, es muy viejo, lento, y no llega para trabajar. Se puede llegar a navegar con él pero, al faltarle potencia, muchas facilidades del OS X deben de estar deshabilitadas para que funcione. Nada, como tener un Porsche y no poder correr.

He pensado en un PowerMac G5, la generación anterior a los MacPro, que todavía usan el procesador PowerPC. Lo he meditado largo y tendido, no es un arrebato de los que acostumbro a sufrir (es por mis hormonas "Intel-Inside"). En un PM G5 puedo añadir varios discos duros de 500 GB, podría llegar a tener 1,5 TB de almacenamiento para películas, biblioteca de iTunes, documentos, manuales, etc... A día de hoy, con el portátil, me doy cuenta de que necesito algo similar pero con más capacidad de almacenamiento y algo más de potencia. No pienso en un MacPro de los actuales porque son demasiado caros y estaría muy sobrado de potencial, prefiero gastar la tercera parte y comprar algo que sea suficiente para mí y que, al mismo tiempo, no suponga un gasto tan elevado como el MacP.

He echado un ojo a eBay, falta avisar al hurón para que rebusque por las esquinas, él se pasa horas conectado y encuentra todas las gangas que existen desperdigadas por la red. En cualquier caso lo que yo he visto, y eso que sólo le he dedicado 15 min., es algo más barato de lo que me esperaba, sólo me preocupa el envío, que pueda sufrir algún golpe.

No hay comentarios: