lunes, 20 de abril de 2009

The Beast, el coche que creyó ser un tanque

Más vale que no le pase nada a Obama porque, la verdad, no será por dinero gastado en recursos. Impresionante el carro del diablo que se ha "comprado" Obama...
'La Bestia' blindada protege a Obama en la cumbre de las Américas.

Un impresionante vehículo negro con medidas de seguridad dignas de una película de ciencia ficción protege a Obama en su visita a Puerto España, donde se celebra la Cumbre de las Américas hasta este domingo.
Llamada 'The Beast' ('La Bestia'), la limusina presidencial posee un blindaje propio de un vehículo de guerra, a prueba de balas, ataques químicos e incluso un pequeño misil, pero aun así mantiene la apariencia de un costoso coche de lujo.

Muchos de los dispositivos de seguridad no fueron comunicados oficialmente, pero poco a poco los detalles de este automóvil tan especial se van conociendo extraoficialmente.

La carrocería del automóvil tipo Cadillac, que acompaña al presidente en sus desplazamientos al extranjero, está hecha de acero, aluminio y titanio, el tanque de gasolina soporta fuertes explosiones y las ruedas tienen un armazón de acero y protección antibalas.

'La Bestia' dispara además gases lacrimógenos, tiene una cámara de visión nocturna y tanques de oxígeno.

La unidad médica de la Casa Blanca está permanentemente en contacto con el vehículo y, según la prensa estadounidense, en él se cargan bolsas de sangre del tipo de Obama, que es AB, para hacer una transfusión de emergencia llegado el caso.

Nada más poner un pie en el aeropuerto de Puerto España, el impresionante automóvil, del que existen al menos dos modelos, esperó al mandatario a la salida del avión.

El compartimiento en el que viaja Obama está separado de la parte delantera por un vidrio, también blindado. El asiento tiene un escritorio con conexión a internet y teléfono vía satélite.

El conductor está especialmente entrenado para situaciones de riesgo y su ventanilla es la única que se puede bajar.

'La Bestia' es un nuevo diseño estrenado por Obama el día de su toma de posesión, en enero, y su precio es un misterio, aunque seguramente alcanza las seis cifras vistos los sofisticados accesorios que posee.

Fuente: AFP.com

1 comentario:

Piluca-Hebe dijo...

Chacho!!!! ni el coche fastástico!!!