jueves, 21 de agosto de 2008

Roto por dentro

Llevo dos días bastante jodido. Quizás es la peor noticia que me han dado en mi vida, quizás la segunda peor. Es jodido pensar que puedo quedarme sin mi padre, no es que tenga un contacto increíble y permanente con él, pero es mi padre. Me dio él mismo la noticia "...me han cambiado de habitación, estoy en oncología". Me lo esperaba, llevaba una semana dándole vueltas a la cabeza y presintiendo la llegada de una noticia así.

Hace 8 años y unos días que TU te fuiste. Contigo se fue parte de mí, quizás era la mejor parte. Estas cosas eran más "fáciles" de llevar CONTIGO, la vida era más fácil, hasta quizás yo era mejor CONTIGO.

No se cómo afrontar esto, hace años que veo como el cáncer acaba con padres, hermanos, familiares... de amigos. Veo a mi MADRE y a mi otra MADRE fumar, día tras día, como cuando alguien camina por una cornisa, como si no le diesen importancia, como si no le tuviesen miedo respeto. Veo a mis AMIGOS y AMIGAS hacer lo mismo día a día. Juan, Noela, Cova, Manolo, Patsy...

Me dicen que cualquiera puede morir de cáncer sin ser fumador; cierto, también lo es que yo puedo morir en el coche conduciendo con cautela ¿y si a partir de hoy me dedico a ir con las ruedas semi-hinchadas, rápido y sin cinturón de seguridad? ¿qué diferencia hay entre eso y fumar? No soy quien de obligaos a dejar de fumar, pero creo que tampoco tenéis vosotros derecho a hacer sufrir a los que os quieren. Yo no pienso hacerlo.

Gracias por los 21 años que compartiste conmigo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo también la echo de menos, cada día.
Estoy aquí para lo que quieras, cuando lo necesites, no lo olvides.