martes, 12 de agosto de 2008

*

No se si es que sólo yo me doy cuenta de estas cosas o si quizás es que sólo a mí se me va la pinza tanto. Creo que la segunda opción está tomando fuerza...

Todos los putos días me pasa lo mismo, lo que supone, dada la reacción en cadena, que todas las mañanas pase lo mismo [ignorar redundancia].

Cada mañana entro en la oficina sobre las ocho de la mañana. No es un horario muy estricto, de hecho hay mañanas que llego un poco antes... Pongo el despertador del teléfono móvil a las 7:05 horas, lo que supone casi 40 minutos para afeitarme, ducharme y vestirme. Nunca desayuno, sólo pensar en beber-comer algo recién levantado me produce naúseas. El tiempo debería de ser suficiente pero, como hay mañanas en las que le doy demasiado al "botón de los 5 minutos más", a veces acabo haciendo todo ese proceso a la carrera. Para evitar esto coloco un segundo despertador, el del teléfono móvil rojo, 1 minuto más tarde. ¿Porqué 1 minuto más tarde? No lo se, pero no lo voy a cambiar ahora, el método da resultado.

Nada más oír el primer despertador, suelo tocarme la cara, es en ese momento cuando se vota el 50% de la decisión del afeitado. El 50% restante se decide cuando entro en el baño y me veo la cara, si parezco un mono puedo llegar a impugnar la primera votación.

Después viene el momento pre-ducha, otro proceso curioso. Ya he dejado de pelearme con los despertadores y tiro para el baño. Lo de la ducha es complicado, es algo que da pereza, soy consciente de que, una vez dentro de la ducha, ya no hay vuelta atrás. Todavía estoy a tiempo de meterme de nuevo en cama y decir que estoy enfermísimo, a punto de palmar, y quedarme toda la mañana en la cama. Suelo hacer pruebas. Llego al baño, abro el agua y vuelvo a la cama. No me tapo mucho ni me acomodo demasiado, si lo hago podría quedarme dormido sin saber qué iba a decidir y me remordería la conciencia. Siempre pasa lo mismo, soy gilipollas demasiado tonto responsable.

No se para qué hago las pruebas si siempre acabo metiéndome en la ducha, a veces estando semienfermo me meto igual. Soy idiota. Además ¿para qué dejo el agua abierta? Aún por encima de ser idiota y no fingir una enfermedad, pago más agua de la que uso. Fuerte retrasado...
Me meto en la ducha, es la mejor etapa del proceso. Dudo si poner un poco más caliente el agua o dejarla tal y como está. Me gusta el agua muy caliente pero, se que si me ducho con el agua a la temperatura que quiero, acaba pelándome toda la cara. "Tienes que echarte crema hidratante", "te está pelando la cara, deberías de echarte crema", "ufff! ¿te has visto la cara? ¿quieres un poco de crema?" Decido dejar el agua templada y no subir más la temperatura, paso de que me rompan la cabeza el resto del día. La ducha me encanta, paso bajo el agua unos 10-15 minutos.

El secado-vestido es aburrido, es la parte en la que más tiempo pierdo (más incluso que en la ducha). Salgo del baño con la toalla atada a la cintura y dudo si encender la tele. Si enciendo se que me acabaré vistiéndome despacio, pasmando para la tele, como cuando era pequeño. "Bah" - pienso - "no está Mamá para reñirme como antes, no hay presión." Enciendo la tele y busco durante 5 minutos algo que me guste para ese momento, se de sobra que no me gusta nada de lo que emiten a esa hora, pero prefiero hacer el paripé y tardar un poco más.

Suelo vestirme y desvestirme al menos una vez. Todavía no estoy hecho a vivir solo. Bueno, a eso sí pero, el lavar sudaderas, jerseys, pantalones y ropa interior en casa, y camisas y camisetas en la lavandería, hace que en muchas ocasiones cuente con ropa que no está en casa y tenga que cambiarme. Al final, cuando salgo de casa, siempre quedan dos o tres prendas tiradas por la habitación. Ya las doblaré cuando vuelva...



* He tenido que poner un asterísco en lugar del título ya que no tengo muy claro como titular esta entrada, lo único que tengo claro es que, ponga lo que ponga, no me iba a caber. Dejo aquí unos cuantos títulos, que cada uno escoja el que más le guste:

  • Puto proceso de mierda de todas las mañanas durante el que no paro de planear el día de mil maneras diferentes.
  • ¿Por qué cojones el cuerpo no se levanta, se afeita, se ducha y se viste sin despertarnos? ¿Lo sabe Punset?
  • Qué asco levantarse por la mañana y pensar si merece la pena hacerlo cada día, sabiendo que te van a tocar los huevos el resto del día.
  • Cómo me gusta despertarme por la mañana y quedarme en la cama un poquito más.
  • ¿A que mola un huevo despertars e, quedarse en la cama un rato más y estirarse tanto que parece que vas a partirte la espalda?

1 comentario:

Piluca-Hebe dijo...

Jajaja, mamá está lejos para llamarte la atención, además, ya eres mayorcito...¿o no?.
Punset sabe muchas cosas, pero no se si sabe a que se debe esa rutina, igual si le envías un mail te responde...a saber. Seguro que una explicación si hay, pero no hay que darle mil vueltas al "por qué" de las cosas, eso es complicarse demasiado la vida; ya sabes aquello de que "la felicidad consiste en no darle demasiada importancia a las cosas". Un besazo.