Hace tiempo que no escribía una entrada relativa al fútbol, no paro de leer blogs y blogs de fútbol que, unido a las contraportadas de los periódicos deportivos, repletos de artículos de los filósofos del fútbol, hacen que, antes de querer escribir algo, ya lo haya leído varias veces por ahí fuera.
Hoy es distinto, uno de los grandes de España, el Atlético de Madrid, ha pasado la ronda previa de la máxima competición europea y volverá a jugar la Champions League esta temporada. No se qué se leerá a partir de ahora por ahí, que si ha sido el Kun, que si Forlán, que por fin ha vuelto Maxi... No creo que todo el mérito sea de ellos, aunque está claro que los jugadores son los que corren. El Atlético ha tenido grandísimos jugadores en los últimos años y llevaba tiempo sin lograr clasificarse para la champions. Bajo mi punto de vista, la mano de Javier Aguirre está ahí, se palpa en el ambiente, hay otra mentalidad, se ha perdido el complejo y se ha recuperado el "orgullo de ser del Atléti". El mexicano ha conseguido hacer un gran equipo gracias al tiempo y tranquilidad que le ha sabido dar Enrique Cerezo, que nadie se olvide, el máximo artífice de este triunfo es el Presidente.
Supongo que es imposible imaginar el sentimiento de la afición rojiblanca. Los colchoneros siempre se han aislado del resto de aficiones argumentando que ser rojiblanco es distinto a ser de cualquier otro equipo, siempre han estado sufriendo, aguantando.... Ya lo dijo Sabina
Qué manera de aguantar,
qué manera de crecer,
qué manera de sentir,
qué manera de soñar,
qué manera de aprender,
qué manera de sufrir,
qué manera de palmar,
qué manera de vencer,
qué manera de morir,
Qué manera de jugarse en el derby la pelvis,
¡qué viva mi Atleti de Madrid!
No hay comentarios:
Publicar un comentario