jueves, 28 de agosto de 2008

Kung Fu Panda

Esta semana he visto dos películas nuevas, Kung Fu Panda y Zohan, Licencia para peinar. No soy mucho de películas de animación o dibujos animados, pero hay que reconocer que las creaciones de DreamWorks y Pixar son un caso aparte.

Kung Fu Panda es de esas películas que en un principio me echan para atrás; "una peli para niños..." suelo pensar. Normalmente no suelo verlas en un primer momento, suelo preferir una película de acción cualquiera antes que una película de dibujos. Algo parecido me pasó con Toy Story, en un primer momento no me llamó nada de nada. A día de hoy la he visto y tengo ganas de bajar la segunda parte. Estoy pensando en descargarme algunas sagas de películas en buena calidad y hacerme DVDs para tener en casa. Toy Story I & II, Shrek I, II & III, las de Batman, cosas así. Son películas que nunca está de más tener pues sirven para pasar cualquier tarde de domingo y, al menos a mí, nunca me cansan.

La película cuenta la historia de un oso panda que sueña con llegar a ser samurai o algo así, pero que en realidad ayuda a su padre a cocinar. De manera fortuita, Po es el elegido para ser el nuevo Guerrero del Dragón, que será entrenado por el Maestro Shifu para proteger al valle de posibles ataques. En la película se ve como Po pasa de ser un oso gordo y torpe que sólo vale para comer y cocinar fideos, hasta llegar a convertirse en un ágil luchador de Kung Fu. La película podría decir que también es instructiva, deja alguna que otra frase increíble que te hace pensar. ¡¡¡Recomendada 100%!!!

"El pasado es historia, el futuro un misterio, pero el hoy es un regalo, por eso se llama presente" Maestro Oogway

De Zohan no hay mucho que decir, típica película de húmor absurdo (ya dice mucho que el protagonista y productor sea Adam Sandler), para un día de bajón o para una tarde de domingo tirado en el sofá. Yo no iría al cine a verla.

No hay comentarios: