martes, 15 de abril de 2008

Miércoles 16, acto de Licenciatura de Medicina

Mañana trabajo por cuenta propia. Es uno de esos "encargos" raros que hago, cosas que sólo me pasan a mí. No puedo quejarme, algunos de ellos, el de mañana sin ir más lejos, aportan bastante líquido a la cuenta corriente. 

Me han llamado para que ponga música en el acto de Licenciatura de Medicina. Que ilusión y que presión a la vez. Me ha parecido genial desde el primer momento, poner música siempre me ha gustado (para Ana y sus amigas más todavía) pero, teniendo en cuenta que es su acto de licenciatura me supone más presión de la deseada. ¿Cómo me quedaría si la "cago" con la música en la licenciatura de mi prima pequeña? Jodido sí, pero muchísimo.

Más o menos lo voy teniendo claro, después de 13 años pinchando de noche, pocas dudas me quedan sobre como poner música. El problema es que en este tipo de eventos siempre me acaban surgiendo... Boney M, Village People, King Africa, Paulina Rubio, Shakira, ... hasta ahí todo bien ¿pero qué tipo de música escucha la gente de su edad?

Música de boda Cachito!" me decía Ana el otro día... Música de boda sí, pero no suena la misma música en la de la boda de mis padres que en la de Laurícula y Winston. Tengo pensado ponerles algo de Español de los 80, esto no suele fallar, pero con cuidado, hay muchas que seguro que no conocen. Una buena dosis de bailoteo de calidad con  Miguel Bosé, Marta Sánchez, Julieta Venegas, Tiga, Scissor Sisters, Black Eyed Peas, Eros Ramazzotti, ... Algo de MÚSICA, con mayúsculas, de la mano de U2, Leona Lewis, Franz Ferdinand, Alicia Keys, Amy Winehouse, Madonna, Justin Timberlake, The Killers, Kooks, también caerá. Pero esto último tendrá que sonar como este blog, a cuentagotas...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Home...non sei, pero en las bodas lo primero es un vals para los recién ahorcados, después mucha marchuky para el personal, a las tantas ya da igual, nadie escucha la música, solo se bebe y se ríe. De todas formas se que lo harás GENIAL.

Anónimo dijo...

"MÚSICA, con mayúsculas, de la mano de U2, Leona Lewis, Franz Ferdinand, Alicia Keys, Amy Winehouse, Madonna, Justin Timberlake, The Killers, Kooks, también caerá. Pero esto último tendrá que sonar como este blog, a cuentagotas..."
Desde luego sonó con cuentagotas y muy dosificada porque la mitad de esa "música" (sino más) brilló por su ausencia...
Tal vez yo seguía "cantando" el tiburón cuando tú pinchabas la música buena.

De todos modos lo pasamos muy bien.

Disfruta de Deluxe, yo también lo haré.

Un saludo.

Cachi dijo...

Siento que la música no fuese de tu agrado. Es difícil contentar al 100%, yo el primero. Habría preferido poner algo de Pop español de los 80 y después pinchar toda la noche MÚSICA, con mayúsculas, tal y como has citado. Era imposible, puedes creerme o no, pero tendrías que haber estado en mi lugar.

Llevo muchos años poniendo música, quizás ha sido la vez que más educación he visto en "los clientes", fue lo que más me llamó la atención, nunca me han pedido la música con tanta educación. Pero las "sugerencias" eran todas del mismo palo, y ninguna (creo que hubo una) de ellas solicitaba MÚSICA, más bien todo lo contrario.

Como anécdota: puse el "Chiki chiki" sólo una vez (y la corté por la mitad), cuando siempre me he negado, tendrías que haber visto las veces que allí me lo pidieron...

Bueno, siento no haber conseguido agradarte con la música, si te sirve de algo yo acabé con un dolor de cabeza increíble. Cuando quieras, pásate por el D3 y preséntate. Yo pago la copa y pongo la MÚSICA.

Anónimo dijo...

Te creo con lo de las sugerencias, absolutamente (incluso me extraña que hubiese una petición de MÚSICA...).

Y supongo que, aunque mis gustos sean más parecidos a lo que tú denominas MÚSICA, la gente lo pasa mejor con la "música de bodas", incita más a hacer el payaso...

Eso sí, no me da pena tu dolor de cabeza... que tus eurillos te has ganado :)

Ah!gracias por la copa, te tomo la palabra.

Anónimo dijo...

mmmm...caray me parece que nunca llueve a gusto de todos, pero bueno entre tantos que eramos es normal. La verdad es que para escuchar buena música tengo mi casa, pero yo con esa música de "hacer el payaso" disfruté como un niño con zapatos nuevos. Así que OLE OLE y OLE!

Anónimo dijo...

Hola! uno de los que estuvo allí te agradece haber hecho un buen trabajo. Eso, si, con el sueldo que te has ganado seguro que te dió para unas aspirinas para el dolor de cabeza (para unas cuantas cajas).
He de hacer una aclaración en defensa de el anónimo que echó en falta MUSICA. Este anónimo habla de "MUSICA" tal y como tú lo citas, no de buena música, como se cita en el último comentario.
Yo soy otro/a de los que le hubiera gustado que sonara alguno de esos grupos que nombraste antes de esa noche, pero está claro que no sería muy bailable, y que a muy poca gente le gustaría que sonaran. La música que no sale tanto en los 40 no llega a mucha gente, y hay que hacer un esfuerzo para conocerla. Que conste que no minusvaloro ni a la música de los 40, ni a la música que tu pinchaste.
En fin, que está claro que hay música para distintos momentos y situaciones, y tu que trabajas en esto supongo que sabrás interpretarlo. A mí ese día me gustó la música y como te dije antes, lo hiciste bien.
Por cierto, lo de censurar los videos por derechos de autor... pues supongo que es culpa de la que escribió el ultimo mensaje (es decir, tu prima). Está en su derecho, pero es una pena porque estaria gracioso y animaría el blog.
Un saludo!

Cachi dijo...

Hola!!!

Antes de nada, gracias por las visitas. Ya me explicaréis algún día cómo cojones habéis llegado a mi blog ¿¿¿??? ¡Es que flipo! No se lo había dicho a nadie y ya me extrañó el primer comentario de alguien de la fiesta... ¡¡pero dos!! ¡¡tres!!

Se me antoja extraño ver que tres personas de la fiesta consiguiesen encontrar el blog...

En cuanto a tu comentario, se agradece el apoyo. A mí, personalmente, la música, como tal, no me gustó. El ambiente creado por la música que pinché, eso sí que me gustó.

Este Miércoles, primer día de las fiestas de la ascensión, mi jefe me comentó al final de la noche que, noches como la del Miércoles, debía pinchar más fiestero y menos MÚSICA. Me lo comentó porque me lo pidió al principio de la noche, y no le hice caso. Hace unas líneas tú, Anónimo (a ver si alguien se presenta de una vez...), dijiste que "hay música para distintos momentos y situaciones", yo añado más. Hay que tener en cuenta el lugar (quizás a eso te refieres con situaciones), a mí no me importa poner música de fiesta en una fiesta como la vuestra, pero tengo claro que nunca, exceptuando un par de horas en fin de año, pondré música así en un pub.

Para mí pinchar en un pub es mucho más, es la identidad del local, la gente asocia el local a su música, o al menos yo lo veo así. El día que dejas de poner MÚSICA (en el caso de hacerlo), el pub se vuelve uno más, se llena de niños, problemas, etc...

No me enrollo más. Gracias por los comentarios y otra copa que invito yo.

Saludos!!!!