domingo, 27 de abril de 2008

¿Fucsia? ¿Fuxia? ¿Eso existe?

A ver... Remito a mis lectores a la definición de color en la Wikipedia.


Acabo de hablar con la Letrada, me pregunta que voy a llevar a la boda de los Dottori, le comento que no tengo ni idea, soy hombre, supongo que lo decidiré en el momento y olvidaré dos o tres cosas.

Le comento que me estoy planteando comprarme una camisa y una corbata nuevas para la boda. Ella me dice que se lleva el "fucsia" (o "fuxia"), que "es el color de moda". ¿¡¿Pero eso qué es?!? He tragado el color "caldero", me como lo del "rosa chicle" y sigo flipando con lo del "rosa palo" (¿alguien ha visto un árbol o derivado de la madera de color rosa?), pero ya está bien. Se acabaron el fucsia, el crudo (¿los colores se cocinan?), el kiwi (¿no era una fruta?), y demás familia de colores sin definir.

Según la Wikipedia: Isaac Newton fue uno de los primeros en estudiar el fenómeno de la luz y la teoría del color. Me gustaría a mí ver la libreta del pobre Isaac repleta de estos conceptos: caqui, crudo, fucsia, rosa palo...

Letrada por Dios, con lo que yo la quiero... Deje de darle al Citron a escondidas.

4 comentarios:

Raquel dijo...

Como que no te veo yo mucho vestido en fucsia, la verdad... Qué tal algo en morado??? je je
Si tú supieras la catidad de colores que hay...
Ya te enseñaré yo un librito que me he comprado, el rosa palo no es nada al lado de lo que puedes encontrar en él!!!

toni bascoy dijo...

Que razón tienes, querido Cachi. No sé si el fucsia es un color, pero yo no me anudaría algo al cuello con nombre de mata pulgón.
Un saludo!

toni bascoy dijo...

Que razón tienes, estimado Cachi. No sé si el fucsia es un color o un derivado del petróleo, pero tiene nombre de mata pulgón. Mi teoría para los colores es: si no sabes pronunciarlo, no te lo pongas.
Un saludo!

toni bascoy dijo...

Que razón tienes, estimado Cachi. Lo del fucsia no sé muy bien si es un color o un mata pulgones, pero mi teoría para los colores es: si no sabes pronunciarlo, no te lo pongas.
Un saludo!