El otro día recibí la invitación electrónica para asistir al Sun Eco Tour 2008. Me registré al momento, cualquiera que me conozca un poco sabe que todo lo que venga de manos de Sun me despierta bastante interés. No lo dudé ni un momento, evento en el Hotel Los Abetos.
Estuvo realmente bien. Impresionante ver los individuos que se acercaron de mano de Sun a enseñarnos cómo evoluciona el mundo de los servidores frente al gasto energético que estos producen, y el consecuente deterioro que éste último produce al planeta. "Menuda chorrada" pensaba yo al principio del evento. Pasadas un par de horas y después de haber visto unos cuantos casos reales, te das cuenta de que no es una chorrada. No me voy a poner melodramático, pero es cierto que eligiendo un poquito más la tecnología que compramos podemos hacer mucho con muy poco.
Se hablo de muchos temas, pero si tengo que quedarme con algo lo hago con dos cosas: los nuevos procesadores Opteron de AMD y el Sun Modular Datacenter 20, o Proyect Blackbox.
Los primeros, los más que esperados procesadores para servidores de 8 núcleos de AMD. A destacar los valores bechmark que se comentaron y la arquitectura de Conexión Directa, una nueva tecnología de AMD que introduce, por primera vez, las controladoras de conexión dentro del mismo núcleo, lo que elimina el famoso "cuello de botella" y permite mayor velocidad con tecnologías anteriores.
El Blackbox parece algo de película. La fotografía que encabeza esta entrada es una foto del susodicho "bichito" ¡¡El primer CPD móvil del mercado!! Así fue como nos lo describió el Técnico de Sistemas de Sun que lo descubrió para todos los que estábamos allí. El típico contenedor de mercancías con un CPD de última tecnología en su interior. Hasta 320U distribuídos en 8 racks, un gasto en refrigeración 40% menor 1/8 de espacio y una "implementación" 10 veces más rápida (ya que sólo tiene 3 conexiones exteriores) son algunas de las características más destacables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario