Ayer por la tarde tuve que acompañar a un comercial a "comprobar" un Office 2007 instalado en el equipo de un cliente. La tarea, a priori, se presentaba sencilla. Una versión de Office 2007 que viene de serie en un equipo HP y que, pasado un tiempo de prueba, solicita un número de serie válido para permitir seguir usando la suite.
Llegamos allí a esto de las 17h 36min de la tarde aproximadamente, el partido de España era a las 18h, con lo que ya no me hacía ni pizca de gracia perder allí más de 4 minutos (necesitaba otros 15min para llegar a casa y 5min más para preparar la "coca-light" y los pistachos)... El caso es que al introducir el serial (PIRATA) el puñetero Office dice "que no". El humor se me puso bastante peor al ver que la conexión a internet tampoco funcionaba, así era imposible buscar un serial "válido". ¿Decisión/Solución? Desinstalar la suite del Office 2007 e instalar una de Office 2003 Professional válida y legal que llevaba en el maletín. Dicho y hecho, desinstalé una, instalé la otra, recogimos todo y cada uno para su casa.
Al cabo de un rato (eran aproximadamente las 20h 49min y Xabi acababa de lanzar un pase en diagonal al guaje Villa que éste no pudo controlar), ya en mi casa, suena el teléfono. No tenía el número en la agenda del móvil, pero algún tipo de déjà vu me hizo recordar la cara del comercial con el que había estado hacía poco más de una hora. Cogí el teléfono, era él. Evidente. La usuaria del ordenador en cuestión necesitaba ayuda para abrir el documento con el que pretendía trabajar. Después de dos llamadas de teléfono cogimos el coche para ir de nuevo a casa del cliente y solucionar el "problema". ¿Qué pasaba? Pues que esta usuaria había creado unos documentos con el Word 2007 y los había guardado en formato DOCX, que es un formato mejorado que sólo lee el Office 2007 y/o versiones anteriores parcheadas. Como allí no funcionaba internet, no se podía bajar el parche, por lo que tuve que instalar de nuevo el 2007 (PIRATA), con el tiempo que todo ello conlleva... Salimos de allí sobre las 22h. Ya no había fútbol en la tele y llegaba tarde a cenar. Tarde de mierda. Bueno, al menos la selección ganó 4 a 1 a Rusia.
Para que a nadie le vuelva a pasar lo mismo, en el párrafo anterior está en enlace a la web de Microsoft desde la que se puede descargar el puto parche. Descargadlo y metedlo en un PEN-Drive, nunca sabes cuando te podrá hacer falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario