lunes, 23 de junio de 2008

Días... cosas...

No se qué pasa hoy por mi cabeza, sólo se que lleva ahí unas semanas y empieza a resultar normal. No me gusta. No quiero tener esta sensación incómoda dentro, esa inseguridad que hasta me hace sentir que he escogido mal la cena que acabo de preparar, sin ni siquiera haber dado el primer bocado. Supongo que la situación actual me afecta. Es normal, no soy una de esas personas que pueda estar toda la mañana en "modo=ciber" en la oficina...

Este fin de semana lo he pasado bastante mal. El malestar, al que voy a acabar poniendo nombre, se ha apoderado de mi. Entiendo que el ansia a que llegase el fin de semana ha tenido algo que ver pero, tarde o temprano, tenía que acabar sucediendo. Puede que la situación ayudase, pero lo que pasó no lo aguanto, ni estando agobiado, ni estando como unas castañuelas.

El Viernes-Noche fue un día más o menos normal en el D3, normal si tenemos en cuenta las fechas en las que estamos. Poca gente, poco movimiento de barra, calor, poca MÚSICA en las listas... Es de esas épocas en la que ni hay cosas nuevas en el Emule, todo es Verano 2008, Caliente Mix, Reggeaton 2008, Blanco y Negro tal, Caribe cual... Un coñazo. Como decía una noche normal, nada que destacar, ni gente conocida.

El sábado estuve todo el día en casa. Me duele bastante la pierna, no mejora como debería (o al menos como yo esperaba), y el dolor, por momentos, es casi insoportable. A media mañana me levanté de la cama, me duché, me vestí, comí algo y, después de recoger, me tiré en el sofá. Como la pierna me duele cuanto más abajo la tengo, doblé una almohada a la mitad, puse una manta encima y apoyé la pierna encima. Pasé así toda la tarde...


El Sábado-Noche fue una mierda. Creo fue la peor noche en los 11 años que llevo pinchando. A primera hora, sería la una menos cuarto, entraron las putas viejas de mierda de siempre, Miss Solarium, la dientes de conejo comepollas y el resto de candidatas a Miss Zorra 2008. Como era de esperar, nada más entrar por la puerta, una de ellas subió a la tarima para pedirme que cambiase la música. No se a qué vienen. No lo entiendo. Estoy empezando a pensar que no valgo para eso, que soy malo o que mis amigos me han estado engañando durante años diciéndome que lo hacía bien. Tal y como hago siempre, les comenté que sigo unas pautas. Que, a primera hora, se pone una música tranquila, casi siempre R&B, algo de pop, algo de rock suave, algo que te permita llevar una conversación o tomar una copa tranquila sin levantarte dolor de cabeza. La conejo me contestó que venían de una despedida ¡¡Y a mí qué cojones me importa eso!! ¿Quién coño se creen? ¿¿La última pepsi-cola del mundo???


Reflexiones

Es algo que no entiendo. Quizás son cosas mías, soy yo que soy raro o es que no soy capaz de ser objetivo. Si es esto último está claro que no valgo, que lo hago mal, por lo que está bien dejarlo. Yo cuando llego a un pub escucho la música y si me apetece algo "que no está en el guión", que no pinta nada, me voy a otro pub. Igualmente escojo los locales en los que estoy cómodo, nunca voy a un local en el que no me gusta la música, ambiente, camareros, etc... ¿Porqué voy a Blaster y no al Insomnia? No se, quizás soy yo. Acabo de preguntarle a Mari por el messenger y me dice que "ellos van a donde les gusta la cerveza..."

La verdad es que yo me fijo mucho en todo. No sólo en la música. Miro la barra, la colocación de los vasos, las neveras, las balletas, oigo la música, me fijo en las maneras del personal, el trato, los baños del local, etc...
Se que no es normal, de hecho cuando lo comento la gente se extraña, pero cada uno es como es.

Fin


Les cambié la música. No suelo hacerlo, un local debe tener identidad, estilo propio, de no ser así ¿¿cómo lo describes?? Entras en el perfil de un local en Tillate y siempre tienes un apartado Música... Cambié la música porque apenas había gente, estaban las 10 zorras y 3 ó 4 personas más que no eran clientes habituales.

Pinché lo más bailable del repertorio: Marta Sánchez, Eros Ramazzotti, Chenoa, Julieta Venegas,... Quitando la basura (reggeaton y similares), lo más bailable de la música del pub, lo que suelo pinchar de 4 de la mañana a cierre, pero sólo español, tal y como las "señoritas" querían.

Estuve así cerca de una hora, después cambié a internacional. No puedo "quemar las balas", tal y como dice Pablo, a primera hora. La noche tiene un ritmo, unas pautas, no puedes romper ese órden (a no ser que te entren 100 personas claro está). Una vez más subió una de ellas a "pedirme" que cambiase la música, que venían de una despedida y querían música española de los 80. Con buena cara les expliqué que ya había estado casi una hora pinchando para ellas y que había llegado más gente, que ahora no eran los únicos clientes del local, y que debía "seguir más o menos" el guión habitual. La que estaba en la tarima bajó pero, en menos de 5 minutos, ya tenía a la conejo comepollas en su lugar "Acabamos de hablar con tu jefe y nos ha dicho que nos pongas lo que queramos" Con dos cojones, hay que tener huevos... Llamé a G, le conté lo que pasaba y le dije que si iba a tardar "Yo no puedo bajar por una tontería a las 2 de la mañana" Flipo, pero cada uno le da la importancia que quiere a las cosas. Para él es una tontería, para mí no. Después de discutir con ellas, varias veces, el "cambio de palo" y de aguantar a Johnny con la misma película, acabaron marchando del pub.

¡Qué gilipollas soy! Mira que pensar que el suplicio había acabado... Al cabo de un rato llegó G, no recuerdo si fue él el primero en pedirme que "hiciese de speaker" o si, por el contrario, fue un cliente.

(Una vez más) ¿¿Pero dónde coño se creen que están?? ¡¡Joder!! ¡¡Que no estamos en Santa Comba!! Felicidades Pablo, Felicidades Marcos, Felicidades Paula, Felicidades María, Felicidades Juana... ¿¿La gente no se da cuenta de lo hortera que es eso?? Y sí, podría entender que la gente no lo viese pero ¿¿estos 3 tampoco lo ven?? Vale, podría entenderlo también pero no se dan cuenta de que cada vez que tengo que poner algo en la puta pantalla tengo que apagar el Virtual DJ, abrir el PowerPoint, preparar la presentación, pinchar un par de canciones con CDs, poner la presentación durante una canción y después volver a abrir el Virtual DJ ¡¡y recordar qué canciones había puesto y cuales no!!


Paso, no puedo trabajar así. Ya se lo dije a G antes de irme, se acabó. Si tan mal lo hago, está claro que nadie me va a contratar. Yo no veo que a los camareros les digan si pueden hablar con los clientes o no, si tienen que llevar el pelo suelto o atado, si deben coger los vasos de una manera o de la otra... A mí, cada noche se me dicen 3 ó 4 cosas. Busco segundo curro, me doy 15 días. Si no lo encuentro ya he hecho mis números, se acabó el ADSL, el gimnasio, el móvil de Orange, las coca-colas, "caféses", etc. No creo que me muera por eso.

Normalmente cerraba el D3 con Three Little Birds, de Bob Marley. Este sábado cerré con Hotel California, de The Eagles. Al igual que este sábado puse mi última canción en el D3, hoy escribo mi última entrada con D3 como etiqueta. Tampoco creo que esto me mate.


No pega mucho con el resto de la entrada pero, como esto no es el D3 y aquí sí que sólo pincho YO y, como además me la ha enviado una amiga esta mañana, pues aquí está, ¡¡para animar el día!! que para penas ya estoy yo.



NOTA: Referencio a Puta (mitología), ya que entiendo que las susodichas agradecerán que se las incluya dentro de la mitología romana y que su comportamiento viene motivado por sus creencias y su afán por nombrar a la Diosa, aunque quizás debí linkar a otra web...

No hay comentarios: