viernes, 27 de marzo de 2009

Huracán


Según la Wikipedia

Rubin "Huracán" Carter (nacido el 6 de mayo de 1937), fue boxeador de peso medio entre 1961 y 1966.

Pudo haber accedido al campeonato mundial pero fue encarcelado tras dos juicios por tres asesinatos ocurridos en junio de 1966, en Paterson, Nueva Jersey de los que fue declarado culpable junto a John Artis. Tras recibir el apoyo de importantes líderes de la comunidad negra, como el propio Muhammad Ali, hasta 1985 no conseguiría la libertad. En 1988 la fiscalía de Nueva Jersey retiró los cargos contra Carter y Artis.

Bob Dylan escribió en 1975 la canción protesta "Hurricane" sobre el encarcelamiento de Rubin. En 1999 el director norteamericano Norman Jewison realizo una película llamada Huracán Carter, protagonizada por Denzel Washington y que relata estos hechos.

Yo corregiría el texto de la Wikipedia y diría que B.Dylan escribió una de las mejores canciones de la historia en señal de protesta sobre el injusto encarcelamiento de Carter.

Es curioso ver lo "bien" que funciona el sistema. Como pagan justos por pecadores, como a mí me reclaman la pasta que otros no han pagado en su día... Increíble ver lo que te pueden joder la vida.

Hoy me hacen la cena de despedida mis ex-compañeros, los que trabajaban conmigo en el chiringuito. También coincide que viene el HijoPuta a dormir a casa. El guaje esti, vie a ver a la moza y a les copes, y quédase a dormir en mi casina. Hoy vamos a pasarlo bien....

Por la cena, y por la Seguridad Social, hoy me siento un poco Huracán Carter, de ahí que hoy nos acompañe este tema.

No hay comentarios: