martes, 18 de noviembre de 2008

Películas interesantes


Esta semana he visto dos películas bastante interesantes. Por un lado una comedia protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman, Ahora o Nunca (The Bucket List), en la que Carter y Edward, dos enfermos de cáncer se conocen compartiendo habitación en una clínica en la que intentan recuperarse de su enfermedad.

Es de estas comedias "inteligentes", en las que el humor no se basa simplemente en lo absurdo, sino que hay golpes muy buenos que tienen sentido y que son originales. Nicholson, que para mi gusto se consagró con Mejor Imposible (As Good As It Gets), vuelve a representar a un tipo "podrido de pasta", gruñón, que cambia en cuanto recibe la noticia de que le quedan apenas unos meses de vida. Su compañero de habitación, un tipo de a pie, recibe la misma noticia unas horas después. A partir de aquí, ambos deciden que lo mejor que pueden hacer, es irse a lo grande.


La otra película la vi en el cine este domingo con Elvi, Urícula y Mogrri. Red de Mentiras (Body of Lies) es otra buena película de Ridley Scott, en la que Leonardo DiCaprio interpreta al supuesto mejor agente de campo de la CIA, dirigido en todo momento por Russell Crowe, un jefe de sección de la misma. De la película me quedo especialmente con los escenarios y por el papel de Mark Strong, que interpreta al máximo responsable de inteligencia jordano.

No hay comentarios: