lunes, 3 de noviembre de 2008

Google Chrome

Después de un par de semanas leyendo alguna que otra opinión por la red, he decidido probar Chrome, el nuevo navegador de Google. Sigo quedándome pasmado viendo la creatividad de los trabajadores de la empresa de Montain View, que esta vez han tomado como fuente de inspiración algo tan antiguo y conocido como el mítico "Simón dice", para crear el logo del nuevo navegador de la compañía.


Lo primero que me ha llamado la atención es lo rápida que ha resultado la instalación, no ha tardado ni 5 minutos (¡¡entre la descarga y la instalación!!), lo cual resulta rapidísimo teniendo en cuenta de que lo estoy haciendo con la tartana esta (este equipo no es mío...).

El interfaz es similar, en cuanto a estructura se refiere, a las últimas versiones de los navegadores que todos conocemos, IExplorer, Camino, Safari, Firefox,... Es una barra de direcciónes, un cuadro "Buscar", pestañas, etc... Me llama especialmente la atención ver como Chrome tiene las pestañas por encima de la barra de direcciones, algo novedoso que no recuerdo haberlo visto antes, aunque no deja de ser un aspecto de diseño.

Lo que sí tienen de interesante las pestañas de este navegador es que son totalmente independientes, es decir, si estamos ejecutando una web cualquiera en una de ellas y esta se cuelga, se cerraría esta pestaña solamente y, el resto, seguiría funcionando sin ningún problema. Otro detallazo lo vemos al clickar sobre el icono "+" para abrir una nueva pestaña, en cualquier otro navegador nos abre una pestaña con nuestra página de inicio, página en blanco o lo que tengamos predefinido; Chrome sin embargo, al abrirnos la nueva pestaña nos muestra minipantallazos de las últimas webs visitadas o las más visitadas (esto lo tendré más claro cuando lleve un par de semanas usándolo). Dejo una captura para que se pueda ver.


Es rápido, por ahora las webs que voy abriendo las mueve a una velocidad muy superior a la que viene haciéndolo en IE, Safari o Firefox, aunque veo que no para de pedirme plugins externos que no acaba de instalar.... :-(

Otros dos detalles que me han gustado han sido: la posibilidad de reordenar las pestañas, cosa que sí permiten hacer IE y Safari y que Camino no permite; y la autobúsqueda, concepto que me acabo de inventar :-D Me explico un poco mejor. Antes hablaba del interfaz similar al resto de navegadores, más bien a las últimas versiones. Si estamos acostumbrados a actualizar el navegador, habremos visto como IE7 añadía una ventana/cuadro "Buscar" que, su predecesor, la versión 6 no tenía. Chrome tampoco tiene este cuadro, ya que la propia barra de direcciones hace de cuadro de búsqueda, por tanto, si estamos buscando algo, escribimos directamente algo en la barra de búsqueda y nos muestra la búsqueda en Google. ¿Útil no?

Dentro de unos días, cuando lo tenga más toqueteado, más.

No hay comentarios: