miércoles, 1 de octubre de 2008

Restableciendo el PowerBook: Mail e IMAP

Después de varios meses planificando el futuro de mi parque de gadgets, he decidido preparar el PB para usarlo fundamentalmente como herramienta de trabajo, internet y gestión de correo. Prescindo de llevar la música en él, vídeos, etc, para la música tengo el iPod y el resto se almacenará en el futuro Quad-Core, ya sea Intel o PowerPC (es un debate interior que está todavía pendiente de decidir).

La primera decisión ha sido, dada la inminente llegada del iPhone 3G, la "migración" del POP a IMAP en la configuración de mis cuentas de correo. Con el POP iba a tener serios problemas a la hora de organizar las tres cuentas de correo desde el PB, iPhone y el webmail. Según tengo entendido, el IMAP me ayudará a que todo ese proceso de organización sea casi transparente para mí accediendo desde cualquiera de las tres vías. El IMAP se encargará de copiar al servidor, en el lugar correspondiente, cada email que envíe, de manera que acceda desde donde acceda siempre encontraré lo mismo. Supongo que tendré que poner un poco de mi parte y acostumbrarme a etiquetar correspondientemente cada correo.


La configuración resulta muy sencilla y no difiere mucho de lo que hacíamos antes para configurar una cuenta POP. Básicamente cambiamos POP por IMAP durante el proceso de creación de la cuenta en Mail, y pop.gmail.com por imap.gmail.com. Es algo más engorrosa la configuración del IMAP ya que, desde la llegada del Mail 3.0 (Leopard), la configuración del POP es prácticamente automática, mientras que el IMAP seguimos dándolo de alta manualmente.

Lo próximo será probar Camino, que ya me empiezan a pitar los oídos cada vez que oigo hablar de él...

No hay comentarios: