lunes, 6 de octubre de 2008

Probando Camino, primeras impresiones...

Hace unos días leí en El Blog de Josep Ros un artículo antiguo acerca de Camino. No era la primera vez que leía sobre Camino, por lo que empecé a googlear. El subtítulo, o descripción, ya aclaran muchas cosas incluso antes de probarlo. "Mozilla Power, Mac Style" el poder del Mozilla con estilo Mac. Lo del estilo Mac lo tengo claro, pero lo del poder, todavía tengo que verlo.

A simple vista me gusta, sus botones son más llamativos que los de Safari, su barra de favoritos es prácticamente igual, es rápido... Entiendo perfectamente la importancia de lo que me comentaba el propio Josep a través de Facebook acerca de Safari "el Safari está prohibido en algunos lugares de compras". Es evidente, si lo prohiben es que tiene problemas de seguridad, y serios, por lo que es necesario el cambio.

Hasta ahora tenía claro: Safari para casi todo y Firefox para lo demás (gestión de algún router, webs de organismos oficiales, etc...). El tener la posibilidad de tenerlo todo en un solo navegador resulta muy atractivo, pero también quiero agilidad. En mis dos primeros días de pruebas, noto Camino lento en cuanto a las pestañas. Me explico. Antes solía tener abiertas varias pestañas en Safari, hago click en un enlace en una de ellas y, mientras carga, navego por otra. En Safari, el cambio de una pestaña a otra mientras ésta primera carga nuevo contenido, es totalmente fluido, sin embargo, con Camino el cambio resulta pesado, tengo la impresión de que no llega mi máquina, un PowerBook G4 1,5GHz 1,25GB RAM, para mover el navegador de internet... Eso me preocupa muy mucho. ¿Cuántos recursos requiere Camino? ¿Necesita tanto un simple navegador? Es evidente que no, o al menos yo no me lo creo. Tendré que seguir probando...

No hay comentarios: