lunes, 29 de diciembre de 2008

Mamá Noel...


Este año ha sido Mamá Noel la que ha pasado por Santa Brígida a dejar los regalos el día 24 ¡¡¡y vaya como se ha portado!!! No se muy bien a qué se debe, no creo que este año me haya portado mucho mejor que otros años y, por otro lado, este año tampoco he escrito la carta al amigo barrigudo...

Después de varios años diciéndome a mí mismo "este año me compro la cámara digital...", "de esta Navidad no pasa", "con esta "extra" me la pillo" y alguna que otra conjetura más, Mamá Noel se ha adelantado y me la ha dejado bajo el árbol...

He estado mirando las Canon IXUS desde que vi la primera, la primera cámara digital del GRatón. Siempre he pensado que mi primera digital acabaría siendo una de la gama IXUS, son cámaras compactas de gran calidad, y, al final, ha sido una Nikon. Mi nueva cámara digital, es la Nikon Coolpix P5100 que, por otro lado, tampoco es una compacta.


Como no soy un experto en fotografía no puedo detallar como se debería los detalles de mi última maravilla, tan solo puedo comentar sus características. Comenzamos con nada menos que 12,1 megapíxeles efectivos de nítida resolución y un nuevo sistema de procesamiento de imágenes digital. Además de toda una variedad de modos de escena y automatizados, incluye cuatro modos de exposición avanzados para que tanto los fotógrafos profesionales como los principiantes puedan tener un mayor control personal de la cámara. La estabilización de imagen mediante VR (Reducción de la vibración) óptica por desplazamiento de lente compensa los efectos de las sacudidas de la cámara cuando hay poca luz o al disparar sujetos poco estables, proporcionando unos resultados más nítidos. El rango ampliado de sensibilidad a la luz hasta ISO 3.200 permite hacer tomas de forma más eficaz cuando hay poca luz o captar, con una claridad sobresaliente, sujetos que se mueven rápidamente.


Creo que con el párrafo anterior cualquiera puede hacerse una idea del tipo de cacharro que hablamos. Para los que quieran más aquí hay una buena review de la cámara y aquí su manual completo en castellano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es que fueses mejor que otros años, siempre eres demasiado en todo, da igual que sea bueno que genio, jeje. Sencillo, Mamá Nöel creyó que deberías tenerla y ya; ojala la disfrutes, eso si, las fotos mías planchaditas.
Mamá Nöel.(No me deja publicar con gmail???)