miércoles, 23 de julio de 2008

Recomendaciones...

Después de unas más que merecidas vacaciones, he vuelto a la cruda realidad. Ya estoy de nuevo en Santiago, hoy es mi primer día de trabajo y la noche del Jueves es la noche del Apóstol, una de las más largas del año...

Durante este mini-retiro vacacional he visto, oído y leído algunas cosas interesantes...

He reempezado a leer por vigésimo tercera vez La Hermandad de la Sábana Santa, por fín he conseguido leer tranquilo las 80-100 primeras páginas y he conseguido engancharme. Es extraño, normalmente veo a la gente leer libros, acabarlos, empezar uno nuevo... Parece un bucle, un proceso automático, algo innato o inherente a ese "proceso de lectura". Conmigo no funciona así. Supongo que el hecho de tener una centrifugadora por cabeza tiene algo que ver...

Yo necesito tranquilidad absoluta, una especie de "paz espiritual". De ahí que llegase a Las Palmas y todavía tuviese que realizar varios intentos antes de conseguirlo. Da la impresión de que tienen que transcurrir varios días para que mi cerebro consiga vaciar toda esa memoria semi-volátil en la que se suelen almacenar mis preocupaciones.

El libro está bien. Sigue el patrón del primer libro de esta serie - La Biblia de Barro -, en el que teníamos una trama policial en un ambiente arqueológico y religioso, que incluye también algo de misticismo. Este segundo libro es muy similar, hay una investigación, "buenos" y "malos", pero, en esta ocasión, tal y como indica el título, el libro se centra en la Sábana Santa, guardada en la catedral de Turín.

El blog de Toni, Espantajería, sigue creciendo. No hablo de tamaño, hablo de calidad, tráfico (lectores), yonkis (lectores habituales)... No es que me sorprenda, hace tiempo que lo recomiendo a todos mis amigos, hasta mi madre lo lee siempre que puede. Es una lectura amena, moderna y atrevida, así lo describiría yo - que no tengo ni puta idea -. Para el que se quiera probar esta lectura, mi recomendación: entrar en el blog de Toni, pinchar en la etiqueta diario y comenzar a leer. Ojo es un blog, y esta sección en particular va algo hilada, por lo que no podemos olvidar leer de abajo a arriba, empezando por lo más antiguo.

El otro día, haciendo el habitual sondeo a las listas europeas encontré varios temas nuevos que parecen interesantes. Ya iré colgando los vídeos a medida que oiga las canciones y tenga hecha la criba.

Como hago siempre, una vez he escuchado alguna y le he dado "el visto bueno", las pongo a descargar varias veces intentando encontrar una que reúna la suficiente calidad y que no tenga mucha mierda. Una de las canciones que descargué, tenía una dirección web en el título: hq-videos.blogspot.com - Mmmmm, no tiene mala pinta - fue lo que pensé. Entre en la web y es tal y como imaginé, o incluso algo mejor. En esta web, Yuri, un chico brasileño, viene a hacer lo mismo que yo, con la diferencia de que él cuelga después sus resultados en un blog. High Quality Videos, así se llama su blog, y merece la pena visitarlo.

Ayer ví entre 20 y 30 vídeos descargados de este blog y, de entre todos ellos, me gustó especialmente el directo del MTV Friday Night de If I Never See Your Face Again de Maroon 5 y Rihanna, de que ya hablé hace unos días. Para que no tengáis que descargarlo, lo he buscado en Youtube y lo que dejado aquí.

1 comentario:

toni bascoy dijo...

Hola:
No sé Julia Navarro, pero yo te agradezco mucho los comentarios elogiosos. Un saludo!