viernes, 9 de mayo de 2008

¡Gracias Frank! Por tu FÚTBOL.

No voy a juzgar ni comentar la decisión, es pronto para hacerlo, nadie sabe qué podrá sacar Pep Guardiola de una plantilla como la del Barça con solo una temporada de experiencia como entrenador, más aún teniendo en cuenta que el equipo que entrena juega la tercera división española... ¿un principiante al mando de una plantilla como la del Barça? Yo no lo veo.


Recuerdo hace unos años. Echo la vista atrás y recuerdo un Barça ramplón, un Barcelona que no jugaba bien, no encandilaba a los socios y estaba lejos de la cabeza de la tabla... Lo recuerdo. Igualmente recuerdo como, tras una pésima primera vuelta, el Barça encadenó un maratón de victorias que parecía no tener fin. Buen juego, frescura, agilidad, claridad de ideas... sí, parecía que había vuelto el flaco, pero no era él, era también holandés, pero no era Johan.

En estos años, Rijkaard nos ha enseñado a todos su manera de entender el fútbol, jugar bien, mimar el balón, gustarte a ti mismo, creértelo... He llegado a llorar viendo jugar al equipo, no precisamente por mal juego sino todo lo contrario. El primer gol de la remontada de la final de París es un claro ejemplo del juego vertical que ha practicado el Barça mientras Frank ha llevado el timón. He de reconocer que también ha habido momentos en los que me ha sacado de quicio ver su falta de mano dura con algunos jugadores, pero tampoco puedo juzgar su labor, seguramente yo lo habría hecho bastante peor.

Sólo me queda agradecer los años de FÚTBOL que me ha dado, su caballerosidad, elegancia, señorío, templanza... ¡Gracias Frank! Por tu FÚTBOL.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Barça debería haber aprendido del Madrid y antes de traer a Pep debería haber contratado a un entrenador estilo Capello, que hay que reconocerle que sabe limpiar el vestario, además de tener mucha suerte, y luego para la temporada 2009-2010 tirar de Guardiola. Ya que Pep seguro que lo hará bien, pero es joven y tiene mucho tiempo por delante para triunfar en el barça. Lo considero precipitado.