Si os cuento que en el reciente CES presentaron un aparato que recoge energía de las redes WiFi a su alrededor, para convertirla en fuente para cargar a otros, lo mismo no os lo creéis, pero la verdad es que existe y se llama Airnergy.
Un gran invento por parte de la compañía americana RCA, y en su favor podemos decir que cuenta con un tamaño bastante contenido, ideal para llevarlo encima. Para seguir aumentando el interés os diré que estará disponible durante el próximo verano a un precio inferior a los 30 euros.
La idea de RCA es comercializarlo inicialmente como un dispositivo externo, que se conecta vía USB, para en el futuro llegar a acoplarlo a las baterías convencionales en un mismo módulo.
Pocas explicaciones técnicas hemos podido tener de su funcionamiento, pero las pruebas reales que se realizaron en el evento no dejaron duda alguna de que el sistema funciona. Para que nos hagamos una idea, RCA realizó una demostración en la que en 90 minutos con una buena señal WiFi, pudo cargar al completo un Smartphone que partía con la batería al 30%
Fuente: Xakata
No hay comentarios:
Publicar un comentario