domingo, 19 de diciembre de 2010

Seguridad en un cabrio - EuroNCAP Saab 93

No se si todo el mundo lo sabe, pero el EuroNCAP (European New Car Assessment Programme, "Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos") es un programa de seguridad para coches apoyado por varios gobiernos europeos, muchos fabricantes y organizaciones relacionadas con el sector automoción de todo el mundo.

EuroNCAP realiza pruebas de seguridad pasiva en automóviles nuevos entregando una clasificación en estrellas basada en el comportamiento del automóvil en pruebas de impacto frontal y lateral. En los últimos años se ha incorporado una prueba de medición de seguridad de niños a bordo, así como de peatones en caso de atropello.

La prueba de impacto frontal es de tipo descentrado (off-set), y se realiza a 64 km/h (40 mph) contra una barrera deformable. La prueba de impacto lateral estándar se realiza a 50 km/h (30 mph) contra una barrera móvil. La prueba complementarias de impacto lateral contra un poste para medir la protección de la cabeza del conductor se realiza a 29 km/h (18 mph) moviendo la plataforma sobre la que se sitúa el automóvil contra una bola metálica. Las pruebas de protección de peatones se realizan a 40 km/h (25 mph). El EuroNCAP no realiza pruebas de vuelco ante un accidente.

Navengando por internet he llegado al canal oficial de EuroNCAP en Youtube, donde he encontrado el vídeo de las pruebas de mi coche, de ahí esta entrada...


Es muy curioso el sistema pirotécnico de protección anti-vuelcos... Eso le dio en su día un valor añadido como el cabrio más seguro de su categoría junto al Volvo C70 (ver vídeo).


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