martes, 9 de noviembre de 2010

Cuando la orientación de tu cama, influye en tu salud.

Hoy me han enviado esto :-) Es muy muy interesante, hoy mismo miraré con la brújula del iPhone la orientación de mi cama...

“Los indígenas ya conocían la influencia de la orientación en la salud”

Los aborígenes del sur construían sus casas, respetando las direcciones cardinales, así la puerta de sus viviendas se orientaba hacia el Este, la dirección del crecimiento según la medicina china, representada por el elemento “Madera”.
Y orientaban sus camas con la cabecera hacia el sur, el polo terrestre mas cercano a ellos, que les brindaba mayor intensidad energética la cual iba a ser utilizada por el organismo para reequilibrarse en este nivel y así llegar a todos los niveles orgánicos, pero ellos sin este conocimiento de una forma natural intuían que esa era la dirección correcta para su bienestar.

En China por encontrarse al norte del ecuador el polo norte es el mas cercano y energético, e indicado para ellos, de aquí que el Feng Shui recomiende esa dirección para orientar las cabeceras de las camas, y así lograr un buen descanso, que se traduce en la correcta fluidez de las energías corporales, permitiendo la auto reparación del organismo en todos los niveles, cumpliéndose correctamente la homeostasis interna.
La influencia de la correcta ubicación de nuestra cama, en lo que respecta a nuestra salud, es estudiada por la geobiológia actual, y pasa a explicar científicamente, los efectos de la circulación energética de la tierra entre sus polos magnéticos.
Estos difieren de los polos geográfico, esta influencia energética tiene relación directa con los sistemas de meridianos de la medicina china, encontrándose en el centro de la cabeza (coronilla), un punto especifico llamado “Bai Hui” o de las “Cien Reuniones”.
Este punto es el que nos conecta con las energías del cielo (Tian), siendo un punto de estimulación para elevar los niveles de energía del cuerpo, así que por el se capta esta energía electromagnética de la tierra cuando direccionamos nuestra cabeza al polo adecuado, estimulando la correcta circulación energética que va beneficiar a todo el sistema, comenzando por las glándula o sistema endocrino, que regula todas la funciones corporales.
Como consejo y para poner en practica este conocimiento que suele solucionar muchos problemas de salud, en los cuales no encontramos explicación física, en particular cuando nos levantamos con la sensación casi de no haber dormido, estos síntomas suelen desaparecer cuando orientamos nuestra cama correctamente.
Así que nos es muy difícil de poner en practica, y los resultados pueden llegar a ser sorprendentes, si vives al norte del Ecuador orienta la cabecera al norte, y al inversa si vives al Sur.

A ver si por esto estoy durmiendo desde hace tiempo mal en mi cama...


No hay comentarios: