sábado, 20 de febrero de 2010

¿Sugerencia, queja o reclamación?

El otro día estaba comentándole a un compañero de trabajo los problemas que nos está dando el escáner de nuestro departamento estos últimos días. El escáner, un cacharro de casi 30000€, no renombra los archivos temporales que crea durante el escaneo, por lo que los archivos finales no son válidos...

Mientras se lo contaba, junto a la máquina de café, otro compañero se acercó y se agregó a la conversación:

"Yo de tí, llamaba por teléfono, protestaba enérgicamente y acto seguido presentaba una reclamación por escrito. Ojo!! no olvides que la arenga debe de ser muy severa, y siempre por escrito. Si lo haces por teléfono no quedará constancia, si lo haces insistiendo poco y mostrándote flexible, en lugar de reclamación será una queja; y si lo haces de forma educada... para ellos será una simple sugerencia."

Jajajajajajajaja la verdad es que hacía tiempo que no escuchaba un razonamiento tan ocurrente :-)




No hay comentarios: