viernes, 11 de diciembre de 2009

Privacidad


La privacidad en la red consiste en la habilidad de cada individuo de controlar que información revela uno mismo en el conjunto de Internet, y controlar quien puede acceder a ella.

Podría hablar de privacidad, intimidad, veracidad y mil palabras más, pero no voy a entrar en ello. El caso es que últimamente alguien ha usado información de mi blog en mi contra y han mentido acerca de lo que publico en él, como comprenderéis los que tenéis acceso, no estoy dispuesto.

Cree este blog como distracción y como modo de comunicación con la gente que quiero, aprecio o al menos para gente en la que confío, no para que cualquiera pueda leerlo y usarlo en mi contra o difamar acerca de lo que publico o dejo de publicar en él. Supongo que habrá gente que deje de leerlo por tener que autenticarse, es una pena, pero realmente nunca supe quién lo leía y quién no... y además, nunca llueve a gusto de todos.

Las cosas que publico aquí, en parte, son parte de mi intimidad, de mi vida diaria, y no me gusta que un extraño la invada, menos aún, si es para intentar perjudicarme.

Evidentemente, si alguien se entera de que alguien quiere acceder y no lo consigue, que me lo diga o que me envíe un correo, no tendré problema en agregarlo a la lista de usuarios permitidos ;-)

1 comentario:

Nadia dijo...

Cachi, hay muchos elementos por ahí adelante que se ve que no tienen mucho que hacer y deben tener unas vidas bastante miserables. El único entretenimiento que tienen es acercarse a los blogs de otros, no para leer, para entretenerse un rato, sino con maldad, para buscarle a veces tres pies al gato, sacar las cosas de contexto y tergiversar cosas con tal de hacer daño.

Qué te voy a contar yo! Si ya sabes lo que me pasó con mi blog... un blog personal (que tampoco decía nada del otro mundo y que yo sólo pensé que leían 4 amigos que tenían la url y en el que ni siquiera tenía publicidad), y lo leía toooodo el departamento de sistemas de la empresa de textil "esa" cuyo nombre no voy a mencionar. Hasta los jefes... No sé ni cómo llegaron hasta él.

Lo curioso es que tenía unas 50 entradas en todo el año y en sólo 5 de ellas mencionaba algo relacionado con esa empresa textil X. Y no hablaba de nadie ni insultaba, comentaba mi día a día. En fin... mucho desocupado y envidioso que hay en el mundo.

Muchos ánimos y sigue con el blog!